miércoles, 19 de marzo de 2008

Segunda Fecha: Gran Premio de Malasia


Circuito: Sepang

Longitud: 5.543 metros

Vueltas: 56

Distancia Total: 307,574 Km




Pole 2007: Felipe Massa (Ferrari) 1'35"043

Podium 2007: 1) F Alonso (McLaren); 2) L Hamilton (McLaren); 3) K Raikkonen (Ferrari)





Luego de un accidentado Gran Premio de Australia, se pueden sacar conclusiones de como están los coches. En primer lugar se ratifica el hecho de que Ferrari y McLaren estan por delante del resto, sin embargo los anglogermanos se ven más confiables y el nuevo piloto finés de McLaren Heikki Kovalainen mostró un interesante nivel a pesar de llegar solo quinto por circunstancias de un safety car. Los de Maranello se ven rápidos pero dejaron muchas dudas sobre su confiabilidad mecánica.





BMW se ve más cerca de los equipos de punta, pero su ritmo de carrera aún es inferior al de ellos, Williams ha tenido una notable evolución respecto a 2007 son los candidatos a ser el cuarto equipo y por que aspirar a ser el tercer equipo. Renault, pese al excelente cuarto puesto de Alonso aún se ve muy lejos de la punta y está detrás de BMW y Williams, creo que está al nivel de Toyota y Red Bull, si alcanza en estas carreras un alto nivel se deberá al talento del asturiano.





En Toro Rosso mostró un buen nivel en Australia, pero debe destacarse que en Melbourne siempre han rendido, finalmente Force India y Super Auguri por el momento se disputarán por quien es el menos malo.





Esta fecha corresponde al Gran Premio de Malasia, en el circuito Sepang, una carrera donde el calor es sofocante, 50 grados en la pista a la hora de la carrera, con pista muy abrasiva con lo que lo más probable es que seusen compuestos de neumáticos medio y duro, se requiere una carga aerodinámica intermedia. El circuito tiene curvas muy rápidas y algunos fuertes frenajes. Tiene dos rectas muy largas que están separadas por un frenaje muy fuerte lo que lleva a un claro lugar de adelantamiento en la curva 10, como también la curva 1 (Pangkor) que es muy complicada sobre todo para la largada.





Me atrevo a decir que Hamilton parte con un cierto favoritismo, tras su triunfo en Melbourne, eso sí Ferrari no puede permitirse una nueva derrota como en Australia, ya que los puntos del inicio, pueden ser muy costosos a final de año.





Aquí les dejo un video con la carrera del año pasado:





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