sábado, 15 de marzo de 2008

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Australia


Lewis Hamilton logra partir con excelente pie el año 2008, se impuso en el Gran Premio de Australia, en una frenética carrera en la que hubo tres safety car,y donde terminaron solamente siete autos en la carrera. Hamilton demostró tranquilidad y no tuvo oposición de sus rivales y se impuso con claridad, en segundo lugar se impuso el BMW Sauber de Nick Heidfeld en una sólida actuación demostrando que BMW puede hacer grandes cosas este año, tercero quedó el alemán de Williams Toyota Nico Rosberg consiguiendo su primer podio en su carrera.


Cuarto fue para Fernando Alonso en un inesperado resultado, no cometió errores y ello le valió un premio al contar con un Renault poco competitivo, quinto fue para Heikki Kovalainen en McLaren que se vio perjudicado por un Safety Car tras un aparatoso accidente de Timo Glock. Sexto quedó Rubens Barrichello con su Honda, luego de más de un año sin puntuar, séptimo fue el japonés Kazuki Nakajima en Williams y octavo Sebastian Bourdais, que tenía el cuarto puesto seguro pero un reventón de motor lo obligó a abandonar la carrera, no olvidemos que llegaron siete autos y Bourdais fue el último en abandonar.


La gran derrotada fue Ferrari; Felipe Massa tuvo problemas en la largada, luego de una disputa con Kovalainen, perdio 13 puestos y luego en el intento de remontar abandona por problemas mecánicos. El campeón Kimi Raikkonen logró llegar incluso al tercer lugar, tras largar 15, pero una serie de trompos y también problemas mecánicos lo obligaron a abandonar, así Ferrari no cosecho ningún punto en Melbourne.


No hay comentarios: