domingo, 6 de julio de 2008

Lewis Hamilton vence en el Gran Premio de Inglaterra


Profeta en su tierra, así podemos decir que fue esta carrera, Lewis Hamilton dio una brillante exhibición al ganar categóricamente el Gran Premio de su país bajo intensa lluvia por momentos, una gran largada, luego adelantó a su coequipo Kovalainen con claridad y después imponiendo su autoridad, ganó por más de ¡un minuto! al segundo clasificado, el BMW de Nick Heidfeld, con una carrera si bien no brillante, pero sin errores, tercero quedó en otra brillante actuación el veterano brasileño Rubens Barrichello en su Honda, con una excelente estrategia en la elección de neumáticos de lluvia.


No podemos decir lo mismo del finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, quien salió perjudicado en su estrategia, luchaba con Hamilton la punta, cuando perdió cada vez más tiempo con sus neumáticos, aún así logró recuperarse llegando finalmente cuarto. Quinto se colocó el finlandés de McLaren Heikki Kovalainen por delante de Fernando Alonso quien acabó sexto, quien lucho en entretenidas batallas con Raikkonen y Kovalainen y al final logró contener al Toyota de Jarno Trulli y al Williams de Kazuki Nakajima, séptimo y octavo respectivamente.


Quien tuvo una carrera desastrosa fue Felipe Massa, malas estrategias, llenas de errores, trompos y salidas de pista que lo relegaron a un muy discreto decimotercer puesto, también Robert Kubica no tuvo una buena carrera ya que abandonó, con esto Hamilton, Massa y Raikkonen son punteros con 48 puntos, quedando cuarto Kubica con 46.


El Gran Premio de Inglaterra 2008 para nosotros y especialmente para los ingleses será inolvidable




No hay comentarios: