viernes, 6 de junio de 2008

Séptima Fecha: Gran Premio de Canadá


Circuito: Gilles Villeneuve, Montreal


Longitud: 4.361 metros

Vueltas: 70

Distancia Total: 305,270 Km


Pole 2007: Lewis Hamilton (McLaren) 1'15"707


Podium 2007: 1) L Hamilton (McLaren); 2) N Heidfeld (BMW); 3) A Wurz (Williams)

Llegamos al circuito Gilles Villeneuve para el Gran Premio de Canadá, una carrera en que la norma es el caos, lo común es que existan muchos safety car, las razones son obvias es un circuito donde en general la velocidad es muy alta como sucede sobre todo en la recta de meta, también porque es un circuito semipermanente, lo que es crítico para la adherencia de los neumáticos y porque la trayectoria ideal va muy cerca del muro; por estas razones es que esperamos una carrera con hartos choques y constantes cambios de posiciones.


En este circuito la carga aerodinámica tiende a ser media-baja debido a que en gran parte del circuito se va a muy alta velocidad, aunque también existen curvas y chicanas muy cerradas que exigen mucho a los frenos. En cuanto a neumáticos lo más aconsejable por tema de adherencia y porque el desgaste es muy bajo es que dichos neumáticos sean blandos y super blandos. Existen dos claros lugares de adelantamiento al final de la recta previa a la recta de meta y en la horquilla Epingle.


Ferrari espera recuperarse, sobre todo con Kimi Raikkonen con su pobre actuación en Mónaco, aunque debiera ser otro circuito que favorezca a McLaren ya que ha ganado el año pasado y le es muy propicio, debido a su gran parentezco con Australia, donde Hamiton ganó.


Ahora les dejo un video con la carrera del año pasado:


No hay comentarios: