miércoles, 20 de junio de 2007

¿Guerra Civil en McLaren?


Los últimos resultados del campeonato mundial han mostrado, de no mediar una pronta recuperación de Ferrari, que el campeonato se estaría definiendo entre el español Fernando Alonso y la gran revelación de la temporada, el joven inglés Lewis Hamilton. Esto ha generado una serie de especulaciones sacadas de declaraciones del español, en que dijo que no se sentía comodo y que McLaren no está prestando la ayuda necesaria.


Personalmente me considero hincha del equipo anglo-germano, ahora si a Ferrari se le criticaba el hecho de discriminar a los pilotos en número 1 y 2, haciendo que el segundo piloto siempre trabaje para las aspiraciones del piloto 1, como ocurrió en la época Schumacher-Barrichello; a McLaren se le ataca en el hecho que el riesgo de que las rivalidades entre sus pilotos son muy grandes al punto de llegar a niveles de enemistad insoportables.


Y hay evidencia que lo respalda, en 1988 Ayrton Senna llegó a McLaren, que en ese momento era dominado por el francés Alain Prost , sin embargo Senna le hizo mucha lucha al punto que le ganó claramente el campeonato de 1988, y en 1989 no lo ganó debido a una polémica decisión de la FIA que le dio el título a Prost. El galo también se quejó de que McLaren favorecía a Senna, y se llegó a un extremo de fuertes declaraciones entre los dos pilotos que Prost cuando tuvo la oportunidad de firmar con Ferrari, no la pensó dos veces.


Las quejas de Alonso deben ser tomadas en consideración en el equipo McLaren, ya que se parecen mucho a las de Prost en el 88, sin embargo no debe permitirse que se entreguen privilegios a un piloto sobre otro, ya que eso va contra la ética deportiva, sin embargo las reglas de equipo deben quedar muy claras, como por ejemplo que cada piloto corra primero en su bien propio y que aspire a ganar el campeonato, pero cuando un piloto a medida que pase la temporada tiene serias posibilidades de ser campeón y lo disputa frente a un piloto de otra escudería, su coequipo debe ser capaz de ayudarlo en todo lo necesario, siempre que este último no tenga posibilidades de campeonar.


Que exista la lucha entre compañeros de equipo, que bueno porque así se ve claramente que piloto es mejor, pero que los pilotos conozcan los límites de esa lucha.

No hay comentarios: