sábado, 31 de marzo de 2007

Segunda Fecha Gran Premio de Malasia


Longitud: 5543 m

Vueltas: 56 (310,408 Km)

Pole 2006: Giancarlo Fisichella (Renault); 1:33"840


Podio 2006: 1) G Fisichella (Renault); 2) F Alonso (Renault); 3) J Button (Honda)


El circuito de Sepang en Malasia es uno de los circuitos más modernos del calendario, uno de los circuitos de "Tilke", el cual se caracteriza por dos rectas muy anchas y largas, lo cual facilita los adelantamientos, pero a parte de esas rectas tiene una zona de muchas curvas, rápidas la mayoría de ellas, lo que lleva a mi parecer a ser uno de los circuitos más interesantes desde el punto de vista técnico.


Pero la mayor incertidumbre es el clima, ya que Malasia es un país monzónico en el que en unos pocos minutos una lluvia puede dejar inundada la pista, lo cual genera un atractivo adicional, así los equipos siempre están conscientes que será un papel clave la estrategia de carrera dado el clima, y lo otro es que es la carrera que mayor esfuerzo físico demanda a los pilotos, ya que de no llover e incluso lloviendo, lo más seguro es que se enfrenten a un calor infernal, que en esta época supera los 36ºC a la hora de la carrera, y 50ºC en la pista. Los pilotos en la carrera pierden entre 3 y 4 kilos.

No hay comentarios: