domingo, 7 de octubre de 2007

Kimi Raikkonen gana el Gran Premio de China


El finlandés Kimi Raikkonen gana el Gran Premio de China, en una carrera donde la emoción volió a resurgir, debido al abandono del líder del campeonato el McLaren Mercedes de Lewis Hamilton, quien dominó de gran manera la primera mitad de la carrera, sin embargo el excesivo desgaste de los neumáticos le pasó la cuenta y terminó despistado. En segundo lugar se ubicó su coequipo Fernando Alonso, con esto el campeonato entra en un escenario inédito, tres pilotos llegan con posibilidades de ser campeones a la última fecha en Brasil, Hamilton ve reducida a solo 4 puntos su diferencia con Alonso y a 7 con Raikkonen, se prevé un espectacular final en Brasil.


Tercero se colocó el brasileño Felipe Massa, quien no tuvo la capacidad de presionar a Alonso para ayudar a su coequipo Raikkonen, en cuarto puesto se ubicó el alemán Sebastian Vettel en su Toro Rosso quien realizó una gran carrera mostrando que puede ser un piloto que dará mucho que hablar, quinto se colocó el Honda de Jenson Button en la mejor carrera del año para el equipo, sexto fue para el otro Toro Rosso de Vitantonio Liuzzi superando al alemán Nick Heidfeld en BMW, mostrando la gran labor de Toro Rosso superando al equipo mayor Red Bull, donde David Coulthard remató octavo.


Sin duda el campeonato tendrá una infartante definición en Brasil, si bien Hamilton sigue corriendo con ventaja, las carreras hay que correrlas y hoy día que parecía que Hamilton se llevaba el título, no ocurrió. Todo puede ser.




No hay comentarios: