sábado, 4 de agosto de 2007

Fernando Alonso se queda con la pole en el Gran Premio de Hungría


El español Fernando Alonso, en su McLaren Mercedes, logró quedarse con la posición de privilegio, luego de una extraña sesión de clasificación, en la cual Lewis Hamilton dominó a voluntad tanto la primera como segunda parte, y estaba haciendo lo mismo en la tercera, sin embargo, Hamilton no realizó la vuelta final, debido a un bloqueo de Alonso en boxes, cosa que sí lo hizo Alonso, y aprovechó para mejorar su tiempo y quedarse con la pole con un tiempo de 1`19" 674, venciendo por solo 107 milésimas a Hamilton, esto generó la ira de Ron Dennis, jefe de McLaren.


Tercero quedó el BMW de Nick Heidfeld, desplazando al cuarto puesto al finlandés Kimi Raikkonen, que tendrá las cosas más complicadas ya que además de preocuparse por los McLaren que han sido claramente superiores en este trazado se le agrega el hecho que Heidfeld lo superó constántemente en la clasificación. Quinto fue el Williams de Nico Rosberg, sexto el Toyota de Ralf Schumacher, séptimo el BMW de Robert Kubica, octavo el Renault de Giancarlo Fisichella, noveno el Toyota de Jarno Trulli y décimo el Red Bull de Mark Webber.


La sorpresa fue la Ferrari de Felipe Massa que solo fue decimocuarto, ya que su tiempo lo hizo de correr a correr, algún problema debe haber ocurrido, el hecho es que en un circuito como el húngaro, largar 14 es dilapidar las opciones de triunfo ya que es muy difícil adelantar. Mañana es la carrera y promete lucha, al menos entre los pilotos de McLaren.


No hay comentarios: