martes, 29 de mayo de 2007

¿Qué pasa con Kimi?


Pasadas cinco fechas de la Fórmula 1, hay una pregunta que muchos se hacen, ¿Qué pasa con Kimi Raikkonen?. Raikkonen se le considera el sucesor de Michael Schumacher en Ferrari, llegó como favorito al inicio de la temporada, sin embargo su rendimiento no ha sido el esperado, ganó Australia, en lo que se pensaba en un buen debut, pero en gran parte se debió a los problemas de Felipe Massa, que lo ha superado durante casi toda la temporada, en Malasia fue tercero sin pena ni gloria, en Bahrein repitió lo mismo viendose ampliamente superado por Massa y Lewis Hamilton, abandono en España porque rompió el auto, y un pobre octavo lugar luego que en clasificación nuevamente rompió el auto.


Dos rompimientos de auto, Raikkonen se quejaba que en McLaren no le daban un auto confiable, por eso aceptó irse a Ferrari ¿Y los autos también se le rompen? ¿A qué se debe? Creo que Raikkonen debe analizar su estilo de conducción, ya que algo falla, pero ¿y el bajo rendimiento en Ferrari?. Raikkonen se le compara un superclase con potencial de Senna, Schumacher, Prost, etc; ellos se adaptaban rapidamente a sus nuevos equipos, Raikkonen no lo hace y ha sido opacado por Massa.


Si bien puede afectarle el hecho de que entró a un equipo en el que la idiosincracia del finlandés no encaja mucho, ya que es más bien frío, frente a la efusión y camaradería de Ferrari; no es justificación ya que se puede decir lo mismo de Alonso en McLaren y nuevamente se está perfilando como candidato al título.Creo que hay un elemento fundamental que Raikkonen le falta si quiere ser como un Senna, Fangio, Schumacher, Prost o Alonso, creo que es su falta de disciplina y dedicación; entrena lo mínimo, poca conversación con sus mecánicos, sus excesos en fiestas son demasiados; en cambio Schumacher, por ejemplo era lo totalmente opuesto, y esa actitud la tomó Massa, y los resultados están a la vista.


Espero que Raikkonen cambie su actitud, sino se perdería un gran talento, y lo peor no lo echaremos de menos, más si existe un Lewis Hamilton

No hay comentarios: